Los estudiantes de UCAM FP comienzan sus prácticas en empresas
Los alumnos de segundo curso del Instituto de Formación Profesional San Antonio han comenzado su etapa de formación en centros de trabajo. Lo harán en más de 200 empresas colaboradoras de diversos sectores han acogido a los estudiantes.
Estas prácticas brindan a los estudiantes la oportunidad de tener contacto directo con el ámbito laboral en su especialidad, pudiendo aplicar todo lo aprendido durante su formación teórica. “Esta etapa supone en muchas ocasiones un trampolín para el mercado laboral, siendo la propia empresa en la que el alumno desarrolla las prácticas una oportunidad futura de trabajo. Los alumnos lo saben y se esfuerzan al máximo”, comenta Anabel Sánchez Contreras, coordinadora del Ciclo Superior en Administración y Finanzas.
“Lo que los alumnos nos hacen llegar cuando finalizan esta etapa suelen ser mensajes de ilusión de cara a su futuro. Además, se dan cuenta de que todos los contenidos teóricos, incluso los más tediosos o difíciles, son importantes en el día a día de la profesión para la que se han formado”, asegura la docente.
Rodrigo y Lucas son alumnos de Comercio Internacional. En sus empresas realizan funciones logísticas y comerciales. Para ambos, se trata de su primer contacto con el mundo laboral. “Las prácticas nos dan muchos ánimos. Te das cuenta de que todo lo que has estudiado ha servido para hacerme un futuro”, nos cuenta Rodrigo. “Dar el paso del instituto a estar en una empresa, tener compañeros profesionales y formar parte de un buen equipo es el mejor aprendizaje”, añade Lucas.