Pasar al contenido principal
UCAM DENTAL

UCAM Dental, el mejor lugar para formar profesionales de la odontología

Alumnos de FP en Higiene bucodental en sus prácticas en UCAM Dental
Alumnos de FP en Higiene Bucodental en sus prácticas en UCAM Dental

En 2018, abrió sus puertas UCAM Dental, una clínica odontológica universitaria abierta al público cuya principal función es la formación de profesionales de la odontología. En sus más de 1.800 metros cuadrados, el centro cuenta con todo lo necesario para ofrecer a sus estudiantes una formación profesional de alta cualificación, además de atender las necesidades de todos sus pacientes.

En sus instalaciones se imparte el Ciclo Superior en Higiene Bucodental del Instituto de Formación Profesional San Antonio. La parte más esencial en este ciclo y la que más se potencia es la práctica. Los estudiantes de FP cuentan con 12 boxes en exclusiva para ellos, por lo que solo se comparte un box por cada dos alumnos, algo único en los centros que imparten este ciclo en la Región.

Carolina López, alumna de segundo curso, destaca las prácticas como lo mejor de estudiar Higiene Bucodental en FP SAN ANTONIO. “En ningún otro sitio se hacen tantas como aquí”. “Eso y todo el material con el que trabajamos es una gran ventaja. Después, cuando vamos a una clínica, conocemos bien todo lo que se utiliza”, señala Jaled Mandoubi, estudiante del mismo curso. Ambos están contentos y recomiendan convencidos estudiar este ciclo. Al igual que muchos de sus compañeros, los dos quieren ser odontólogos, habiendo optado por la vía de la formación profesional para estudiar posteriormente el Grado en Odontología en la UCAM.

Trabajando con pacientes

UCAM Dental es una clínica abierta al público.  Eso hace que los estudiantes trabajen directamente con pacientes en casos clínicos reales desde primer curso, ofreciendo una experiencia real que resulta vital para su formación. “Al principio nos da impresión, ya que las primeras limpiezas las hacemos entre compañeros y cuando empecé con pacientes estaba algo nerviosa, pero rápidamente se pasa”, señala Carolina. “El primer paciente se coge con miedo, pero en seguida te sueltas. La gente sale muy contenta siempre”, comenta Jaleb.

Los alumnos reciben una formación práctica completa. Desde esterilizar material hasta el estudio de impresiones, pasando por el registro de oclusión, la extracción de piezas o el estudio de obturaciones, y por supuesto las limpiezas dentales.